Sarabia se marcha al PSG por más dinero que su cláusula

Siguen los movimientos de salidas en el Sevilla FC y el siguiente en salir es Pablo Sarabia cuyo ciclo en el mejor club andaluz ha llegado a su fin. El club sevillista ha aceptado la oferta del PSG por una cifra entre 20-22 millones de euros. Tras un largo período de negociaciones, el club andaluz y el mediapunta no han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato que les vinculaba hasta junio de 2020. Llegó hace 3 años por 400.000 euros de un Getafe descendido y de la mano de Monchi. El futbolista se despedirá en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas a las 13.30 horas (SFC TV y SFC Radio).

El extraordinario rendimiento y la asequible cláusula de rescisión del futbolista español (18 millones de euros) suponen una gran oportunidad de mercado que el Paris Saint-Germain no ha querido desaprovecharla. Ambos clubes han hecho oficial y cerrado el acuerdo. Eso si, Sarabia no ha querido irse del Sevilla mediante el pago de su cláusula de rescisión (de forma unilateral) y solicitó al club parisino que pagase una cantidad ligeramente superior en concepto de traspaso.

El PSG ha ofrecido a Sarabia un alto salario (5 millones anuales) durante las 5 próximas temporadas. Había más clubes interesados, pero en ningún caso le han realizado una oferta similar a la del club francés. Un futbolista top que logró 43 goles y 38 asistencias como sevillista. En el PSG, el futbolista madrileño podría actuar como mediapunta o extremo derecho en función del sistema táctico utilizado por Thomas Tuchel. Se convierte así en el primer fichaje del equipo parisino para la temporada 2019/20.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva aventura en la Ligue 1 y le agradecemos el haber dado lo mejor en cada partido con la camiseta sevillista. Gracias Pablo!!

Comentarios