El Sevilla FC cierra el traspaso con el PSV por Luuk De Jong

El Sevilla FC sigue moviendo el mercado y tras una negociación relámpago por el delantero internacional holandés, Luuk De Jong, que se cifraría en 12’5 millones de euros por 4 temporadas. El delantero ya ha llegado a Sevilla para pasar pruebas médicas y firmar hasta 2023. El PSV Eindhoven lo quería retener, pero el propio Luuk de Jong ha solicitado su salida tras conocer el interés del club sevillista. El jugador le quedaban aún 2 años de contrato por delante, en el que era capitán y una auténtica institución en Holanda. Se convierte así en el cuarto fichaje para la temporada 2019/20. Monchi acudió al Aeropuerto a recogerlo, de madrugada, para llevarlo hasta el Hotel Los Lebreros.

Se trata de un punta que el Sevilla FC no tenía desde hace tiempo, ya que maneja el juego aéreo a la perfección, tiene gran experiencia (28 años) y una acreditada trayectoria como goleador (28 goles en 34 partidos en la última Liga Holandesa). Fue el máximo goleador esta pasada temporada. En las 5 temporadas que ha militado en el PSV anotó un total de 112 goles.

De Jong cumpliría el rol de puro delantero de área, tras la salida de André Silva y compartiría ataque con Dabbur, otro de los fichajes, que se mueve por todo el frente de ataque, tratando de huir de esa pelea con los centrales que sí ofrece el holandés. Ben Yedder prepara las maletas para salir y Monchi no quiere perder esas «oportunidades de mercado» para fortalecer el ataque con distintos perfiles, que Lopetegui tenga un importante catálogo de rematadores para lo que pueda pasar.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en el mejor club andaluz y sus éxitos serán los nuestros, Bienvenido Luuk!!!

Comentarios