Acuerdo entre Eibar y Sevilla FC para el traspaso de Jordan por unos 12 millones

Era un secreto a voces que con el paso de los días se iba traduciendo en nerviosismo, pero que como hemos ido contando en este portal (clic aquí) hoy se acaba de hacer oficial el traspaso de Joan Jordan por el Sevilla FC. Se convierte en el tercer fichaje para la temporada 2019/20, tras las llegadas de Dabbur y Diego Carlos. Ha sido una negociación dura, pero que desde el primer momento que el futbolista conoció el interés sevillista no dudó en aceptar. Un acuerdo que se ha cerrado para las próximas 4 temporadas + 1 opcional y por un precio de 12 millones de los que algo más de 9 serán para la entidad guipuzcoana y el resto (3) para el Español que poseía derechos del futbolista español. Jordan ha aterrizado este jueves por la mañana en Sevilla (08.35 horas), donde ya ha pasado con éxito las pruebas médicas y firmado su nuevo contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El club armero exigía en un principio 15 millones para dejar marchar al futbolista y chantajeó al Sevilla FC utilizando el interés del West Ham. Pero el futbolista de 24 años apretó y lo tenía claro donde quería jugar. En este caso, el acuerdo que el jugador ya había alcanzado con el Sevilla FC ha sido fundamental, aunque también la última oferta presentada por Monchi, que eleva 2 millones más la propuesta inicial de 10. Por su parte, el RCD Español se embolsará el 20% del coste del fichaje de Jordán.

Un futbolista muy del gusto de Lopetegui y con el que Monchi desea compensar el déficit de presencia física que presentaba la plantilla sevillista en el centro del campo con un jugador que a pesar de su juventud tiene gran experiencia en la Liga y que ha rendido cada temporada al máximo nivel y superándose. Desde aquí, le deseamos mucha suerte y le damos la bienvenida al mejor club andaluz. Bienvenido Joan!!

Comentarios