Ben Yedder cree que es el «momento oportuno» para salir del Sevilla FC

El delantero internacional francés del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, podría tener las horas contadas en el club sevillista si todo marcha como estiman las partes implicadas. Una de esas «decisiones complicadas» de las que se refería Monchi. Tanto el jugador como el club entienden que es el momento del adiós, en el caso del futbolista para a sus 28 años tratar de jugar en un equipo de más alto nivel y desde el punto de vista del club, porque el futbolista está en su tope de cotización y es el momento de monetizar la inversión tras sacarle el rendimiento deportivo máximo. Los dos están de acuerdo. Falta el tercero, el club que le pague al Sevilla FC los 40 millones de cláusula o una cifra cercana. No hay muchos. El ritmo del mercado de fichajes irá marcando los pasos.

El propio Ben Yedder, en unas declaraciones tras su partido en Turquía con Francia, donde debutó oficialmente con su selección, dejaba muy claras sus intenciones, que son compartidas con el club:

«Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar. ¿Salir? Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento, pero puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance, pero también será el Sevilla quien decida«.

El Sevilla FC piensa igual. No tiene prisa, incluso podría renovar al jugador llegado el caso. Así que la operación del francés puede demorarse, hasta ver cómo se recolocan las piezas cuando comience el movimiento de mercado.

Comentarios