El Karma del «caso Vitolo» recae con fuerza en el Atlético con la huída de Griezmann


Todo eran risas, en verano de 2018, cuando al Sevilla FC lo traicionaba la jugarreta de Vitolo al marcharse al Atlético de Madrid previa cesión de 6 meses a Las Palmas, cómplice de los colchoneros en la negociación. Para colmo, cuando Vitolo llegó al Sevilla procedente de Las Palmas, los canarios se guardaron el 12,5% de la plusvalía de una futura venta en caso de que los sevillistas hicieran caja con Vitolo. Como el canario pagó su cláusula de 40 millones, el Sevilla FC no sólo veía como una de sus «estrellas» se iba al Atlético previo paso por Las Palmas, sino que para colmo tenía que pagar unos 4 millones de euros a los canarios.

Ahora el karma como todo en la vida se acaba pagando y con el anuncio de Griezmann que va a abandonar el Atlético de Madrid previo pago de su cláusula de rescisión de 120 millones. El club madrileño, le pagan con la misma moneda y tendrá que destinar el 20% (24 millones,) para pagar el porcentaje que le corresponde a la Real Sociedad, equipo donde procedía el francés.

En Nervión se llevó el caso hasta la última instancia jurídica argumentando que en un pago unilateral de cláusula de rescisión no se debían atender las obligaciones pactadas en caso de futuro traspaso. El 7 de mayo de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) condenaba al Sevilla FC a pagar el porcentaje correspondiente a Las Palmas. Sin embargo, en el club sevillista se consideró que el karma se cebó con los canarios, puesto que Vitolo fracasó en su cesión al equipo en el que se crió, que acabó descendiendo a Segunda. Ahora, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, se vuelve a esbozar media sonrisa al ver como Griezmann abandona el Atlético de Madrid y como los colchoneros no pueden negarse a pagar a la Real Sociedad, puesto que fueron protagonistas del precedente que los obliga a hacerlo. Y sin mencionar del pésimo rendimiento de Vitolo por el segundo equipo de Madrid. Sin duda, nadie ya lo recuerda al canario que se fue por la puerta de atrás y lo sigue pagando. SOLO HECHOS.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*