El Sevilla FC jugará en Europa por 15ª vez en las últimas 16 temporadas

El Sevilla FC, a pesar de la gran decepción sufrida el viernes con la espantosa derrota ante el Leganés que lo aleja de la Champions, a expensas de lo que hagan en esta jornada Getafe y Valencia, es 5º clasificado en la Liga con 55 puntos, ocho más que Real Sociedad, Español y Alavés cuando sólo quedan 6 puntos en juego.

Los de Caparrós, tras la derrota del Alavés frente a la Real Sociedad (0-1) de este sábado ha asegurado matemáticamente al Sevilla FC disputar al menos la fase previa de la Europa League, lo que supone la 15ª clasificación para una competición europea en las últimas 16 temporadas. Algo sólo al alcance de muy pocos. Sin ir más lejos, contabilizando los últimos 16 años, sólo hay 4 equipos que han hecho pleno absoluto y uno más que podría igualarles en los próximos días. Se trata del Barcelona y el Madrid en España, el Bayern en Alemania y el Arsenal en Inglaterra. A estos clubes se les podría unir el Lyon en Francia, que aún no ha sellado su clasificación matemática esta temporada. Algo que debe valorarse como muy meritorio, a pesar de los sevillistas haberse echo ya a la idea y casi sin ilusiones de no conseguir entrar en Champions este año.

El tremendo y razonable enfado de la afición por la imagen mostrada ante el Leganés, unida a la derrota de Girona y la próxima visita al Wanda, contrasta con la nueva clasificación europea, lo que deja el listón alto del Sevilla FC en este siglo. De todas formas, los de Caparrós pelearán por apurar sus opciones de ser cuartos hasta última hora, dependiendo también de lo que hagan sus rivales (Getafe y Valencia) en los 3 partidos que tienen pendientes. SOLO HECHOS.

Comentarios