El Comité le echa 4 partidos y Banega dice adiós a la temporada

No iba aquedar impune la horrible acción de Banega que protagonizó el pasado domingo en Montilivi en el partido ante el Girona y que tanto disgustó al Sevillismo y al propio club. Pues bien, acabamos de conocer, que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con 4 partidos al centrocampista argentino, que se pierde por tanto lo que resta de temporada tras la acción violenta.

El órgano sancionador de la Federación impone tres partidos de castigo al futbolista sevillista por la patada en el pecho sin balón que le dio a Pere Pons, mientras que le cae un encuentro más por acumulación de amonestaciones, ya que unos minutos antes González González le había mostrado una tarjeta amarilla con la que cumplía su tercer ciclo. El Sevilla FC presentó alegaciones para tratar de rebajar la sanción, que se completa con una multa de 600 euros para el jugador y otra de 1.000 para el club.

Un recurso que ha sido desestimado por la Federación. Pone fin así a una temporada en la que el jugador con acciones desafortunadas han provocado que haya ensombrecido su propia calidad que le atesora y que gran parte de la afición lo haya señalado para abandonar el club este verano. A Banega le queda 1 año más de contrato y el club, hasta la llegada de Monchi, le había planteado una prolongación de su contrato, ahora será el director deportivo el que tenga que decidir si sube su apuesta o le deja el camino libre para su adiós.

Comentarios