Bryan Gil, «The Spanish Messi» del Sevilla FC

El canterano sevillista, Bryan Gil, al que mima de sobremanera un Joaquín Caparrós que entiende mucho de eso, posee velocidad, regate y tal y como demostró ayer, capacidad goleadora. Ya no cabe duda de que es la próxima perla del Sevilla FC y una de las más firmes promesas de futuro en el fútbol español y europeo.

Aunque parezca descabellado poder compararlo con Leo Messi, hay que decir que físicamente son muy parecidos cuando el argentino daba sus primeros pasos con la camiseta del Barcelona. Pero, a parte del aspecto físico, los números del «Messi Español» empiezan a batir récords con tan sólo 18 años y 73 días de edad. Al igual que como ocurriera con Messi que tiene el récord de ser el primer goleador extranjero más joven en meter gol en la historia de la Liga con sólo 17 años, 10 meses y 7 días de edad. Por su parte, Bryan se ha convertido en el primer goleador español de la historia de LaLiga nacido en el siglo XXI (clic aquí). Además, con la asistencia de gol que dio en Valladolid a Munir también hizo historia, convirtiéndose en el asistente más precoz no sólo de España, sino de toda Europa, puesto que ningún futbolista más joven que él, nacido en el presente siglo, lo había logrado en LaLiga, la Premier League, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia o la Ligue 1 francesa. Superando así un récord histórico a un Leo Messi que nunca consiguió batir.

Pablo Machín lo hizo debutar el 6 de enero en el partido contra el Atlético de Madrid. Algo que no olvidará jamás. Desde entonces ha participado en 8 partidos de Liga, en los que sólo ha jugado un total de 95 minutos. Está aprovechando bien sus oportunidades, porque en ese corto periodo de minutos que juega el gaditano ha logrado dejar grandes sensaciones cada vez que coge el balón con su pierna izquierda. Una pierna zurda que desde Sevilla ya recuerdan a la del mejor jugador del mundo. Aunque sean palabras mayores y precipitado el hecho de compararlo, Bryan Gil es sólo un proyecto, pero desde luego está dando sus primeros pasos como un gigante en busca de su sitio en el fútbol.

Comentarios