El Ramón Sánchez-Pizjuán cumple 60 años y lo celebra inaugurándose con un Museo para los sevillistas

Hace escasas horas y en un día importante para los sevillistas con el 60 aniversario del Ramón Sánchez-Pizjuán, se he llevado una celebración por todo lo alto y se ha llevado a cabo el acto de inauguración del Museo del Sevilla FC dentro del Templo Sevillano.

El espacio expositivo cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados, divididos entre la entreplanta y la planta superior, donde el espectador podrá realizar un recorrido cronológico por la historia del Sevilla FC desde los orígenes del club hasta hoy, apreciando y disfrutando de todos los títulos obtenidos por el equipo sevillano, desde la Copa de Andalucía de 1917 hasta los actuales que han sido muchos. Se trata, claramente, de un espacio único en el mundo, pues ningún estadio cuenta en sus entrañas con las 5 UEFA Europa League de las que con tanto orgullo presume el Sevilla FC.

Todo se encuentra apoyado por multimedia, pudiendo disfrutar de una extensa base de datos de jugadores, entrenadores, camisetas antiguas y una zona de juegos interactiva. Además, existe una zona dedicada a la afición en la que se puede recrear mediante sonido el ambiente de un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. con el himno de El Arrebato y famosos cánticos de los Biris Norte que nos deleitan cada partido.

Cabe destacar también que la sala ofrece poder contemplar objetos únicos; como camisetas de jugadores leyenda como Antonio Puerta, Diego Armando Maradona, la Bota de Oro de Polster, Davor Suker o el Pichichi Juan Arza, incluso algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad.

Sin duda, un espacio maravilloso en el que se ha trabajado durante más de 2 años donde el aficionado podrá disfrutar y empaparse de sevillismo a lo largo de toda su historia en una Ciudad que presume orgullosa de tener un equipo tan laureado y donde han jugado tantos y tantos jugadores de primer nivel. ENORME TRABAJO y OBLIGADA VISITA.

 

#NoticiasSFC #UltimaHoraSFC #Felices60RSP #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #LuchaPorLoQueAmas #ForzaSevilla #Sevillismo #RamonSanchezPizjuan #Nervioneo

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios