Bas Dost rescinde su contrato con el Sporting de Portugal y decidirá su futuro con un Sevilla a la espera

Uno de los delanteros que tiene apuntado Pablo Machín en rojo en su libreta es el holandés Bas Dost que hemos venido informando en este portal (clic aquí). Pues bien hoy lunes acabamos de conocer que el delantero ha rescindido su contrato con el Sporting de Portugal, debido a los graves sucesos ocurridos con los ultras del equipo lisboeta donde fue agredido provocandole una brecha en la cabeza.

Tras presentar el holandés una reclamación por causa justa y según ha confirmado el presidente, Bruno de Carvalho. Se une así a las rescisiones de Rui Patrício, William Carvalho, Gelson Martins, Bruno Fernandes y Podence, todos ya libres que han agravado con la crisis del equipo portugués.

El pleito entre Bas Dost y el Sporting no tendría una sentencia firme hasta dentro de unos 3 años. Es ahí donde aparece el Sevilla FC que sigue expectante los acontecimientos en el país vecino. Como hicieron en su día con el ex-portero sevillista De Sanctis y el Udinese, podría contratarlo y asumir en un futuro la cantidad que tuviese que pagar el holandés al club lisboeta por la rescisión del contrato.

En este sentido, y avivado por la crisis que ha causado la salida del futbolista de 29 años ha hecho que se pueda facilitar mucho su llegada a Sevilla, donde no le quitan ojo. El holandés ha hecho 27 goles en la Liga Portuguesa y 11 de ellos los ha logrado con remates de cabeza. Es una cifra muy alta. De hecho, nadie de las 5 grandes ligas de Europa le supera en este registro. En cualquier caso, sería un fichaje mucho más económico que otro que pudiese encontrar el Sevilla de su perfil en el mercado. Ahora, está por ver si el Sevilla FC es capaz de ficharlo sin que se lo lleve antes otro club. Es el perfil buscado, por tanto, encajaría a la perfección.

Esta es la rescisión y el comunicado del Sporting de Portugal que acaba de hacer oficial en su web, es por ello que no hay tiempo que perder…

#NoticiasSFC #ÚltimaHoraSFC #RumoresSFC #FichajesSFC #BasDost #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios