A pesar de tener que jugar rondas previas, el Sevilla FC será cabeza de serie en la UEFA gracias a su coeficiente UEFA

El sevillismo ya tiene la mente puesta en la próxima temporada y en su competición preferida donde es el Rey, donde volverá a jugar dentro de apenas dos meses y medio. Y si hay algo claro es que el club que más veces ha ganado este torneo será también el rival a batir en la entrega 2108/19. Sin ir más lejos, será pase lo que pase el primer cabeza de serie en todas las rondas en las que participe de la Europa League, así como en la Fase de Grupos en el caso de superar la Q2, la Q3 y la ronda del Playoff.

Y es que con 113.000 puntos acumulados en las cinco últimas campañas, el Sevilla FC es el 6º mejor club de Europa según el ranking UEFA (clic aquí) y el primero de los que competirá en la UEFA, pues los cinco primeros de esa clasificación están ya clasificados para la fase de grupos de la Champions. No es descartable que uno de esos cinco acabe disputando la Europa League si finaliza tercero de su grupo, pero en los 1/16 de Final los cabezas de serie ya no se establecen por coeficiente sino por la posición en la Fase de Grupos de ambas competiciones. Ya saben, por tanto, los sevillanos, que en la Q2 serán cabeza de serie, al igual que lo serían en la Q3 y en el Playoff. Del mismo modo, pertenecerían al primer bombo en el caso de acceder, como todos esperan, a la Fase de Grupos.

En dicha Q2 que será la primera eliminatoria para el Sevilla FC se podría ver las caras con rivales como el Glasgow Rangers, el Dinamo de Tiflis o el AIK sueco, por nombrar algunos de los más conocidos. En la Q3, saldrán a escena Zenit, Feyenoord u Olympiacos, todos ellos con suficiente ranking UEFA como para evitar un cruce contra el Sevilla, mientras que en el Playoff no habrá ningún debutante y sólo llegarán los equipos que sobrevivan de la ronda anterior o caigan desde la ronda previa de la Champions.

Por último y no menos importante, recordar que el Sevilla FC lucirá en las mangas de sus camisetas una insignia (clic aquí) que le ha concedido la UEFA como homenaje a ser el único club de Europa en ganar 3 Copas de la UEFA consecutivas y ser el que más títulos tiene con 5 entorchados en sus vitrinas.

#NoticiasSFC #ÚltimaHoraSFC #UEFAEuropaLeague #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #Pentacampeones #ReyesDelSur #UEL

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios