CRÓNICA | Jornada 28 Liga | Sevilla FC – Valencia CF (0-2): “Sin Gol No Hay Champions”

Era catalogado un partido como Final y así ha sido para un Valencia CF que se lleva el premio de jugar la Champions League la temporada que viene asegurando el 4º puesto en Sevilla con una victoria muy importante por 0-2 ante un Sevilla FC sin pegada y que tendrá que pelear por ir a la UEFA Europa League hasta final de temporada.

Una primera parte donde ambos equipos se tenían máximo respeto y se notó en cada jugada donde ninguno quería perder balones ni la situación en el campo. El único que lo intentaba y se abría un poco más era el Sevilla FC empujado por su incansable afición. Pero cuando mejor estaban los sevillistas, en un pase largo Escudero se vio sorprendido y no supo despejar el balón. Lo aprovechó Rodrigo que no desperdició el error para batir a Rico (0-1). Tras el gol valencianista, el Sevilla FC lo seguía intentando pero primero Neto en un brutal paradon a Sarabia, y luego en un gran jugada de Muriel que dio en el larguero evitaron el empate antes del descanso. Gran primera parte e injusto resultado.

Tras el pase por vestuarios, al Sevilla FC no le quedaba otra que seguir corriendo para remontar el partido. Pero le falta y le cuesta mucho trabajo materializar las muchas ocasiones que crea cada partido. En esas, el Valencia CF que supo defender y estar juntos atrás, salía a la contra con un inconmensurable Kondogbia que dio un recital en su vuelta a Sevilla. El francés tras una brutal jugada asistió otra vez a Rodrigo que lo dejó solo ante Rico y no falló su segundo gol de la tarde (0-2). Duro golpe para los sevillistas, que tras el gol bajaron los brazos, pensando en Manchester. Derrota crucial que asesta un fuerte golpe a un Sevilla FC sin pegada que no fue capaz de meter un gol participando en el partido sus 3 delanteros. Y sin gol es imposible hacer daño.

En definitiva, primer “match-ball” de la temporada perdido que deja tocado al Sevilla FC antes de jugarse el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones en Old Trafford este próximo martes. Dura derrota en casa ante un Valencia que se escapa a 11 puntos más gol-average ya y deja sentenciada las opciones sevillistas de jugar Champions el año que viene.

#CronicaSFC #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #RamónSánchezPizjuán #SevillaFCValencia #Jornada28 #LaLiga

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios