PREVIA | Jornada 28 Liga | Sevilla FC – Valencia CF: “Primera Final por la Champions”

Llega la primera final de la temporada, y no precisamente la de Copa, para el Sevilla FC que se juega en su ciudad, en su estadio y con su afición las opciones de Champions, vía Liga, frente a un Valencia CF que intentará sacar algo positivo del Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas, beIN LaLiga). Partido clave en un momento crucial de la temporada. Aunque a diferencia con los valencianos, los sevillistas tienen también la mente puesta en Manchester y esperemos no le pase factura.

El Sevilla FC de Montella tiene la gran oportunidad de seguir con la racha de 2 victorias seguidas en Liga que lo han hecho afianzarse en la 5ª posición con 45 puntos y de poder recortar la distancia de 8 puntos con el equipo valenciano que dan acceso a la Champions. Para ello, el italiano dispondrá de su once de gala con la única baja de Navas para ambos partidos (clic aquí). Es lo que tiene jugar más competiciones a estas alturas de temporada. Además, tendrá también la baja por lesión de Corchia que sigue recuperándose (ver Convocatoria aquí).

Por su parte, el Valencia CF de Marcelino llega con buenos números en Liga que está haciendo una gran temporada, aunque es verdad que es la única competición que disputan, tras el fracaso de la temporada pasada. Se colocan 4º clasificado con 53 puntos que marca la “zona Champions” y que intentarán en Sevilla seguir manteniendo las distancias con los sevillistas. Para ello, el técnico español contará con la ayuda de los árbitros de los que este año no se puede quejar ni llorar en sala de prensa. Aunque los compañeros de “SuperDeporte” no lo verán así. Además no ha ganado nunca en el Templo Sevillano como entrenador. Sin embargo, tendrá la baja de su goleador Santi Mina por lesión.

En cuanto a los enfrentamientos en Sevilla, hay que decir que los valencianos no ganan desde el año 2004 (al Betis si). Desde entonces, el conjunto che ha jugado 13 veces en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un balance de 4 empates y 9 derrotas. Este sábado, completarán una serie de 73 partidos de Liga en la capital andaluza y los 72 ya disputados se han resuelto con 42 victorias sevillistas, 16 empates y 14 triunfos valencianistas, con 139 goles para el Sevilla FC y 74 para los visitantes. Este año la Champions está en juego. Una victoria del Valencia dejaría la cuarta plaza casi sentenciada. Esta temporada por vez primera desde hace mucho tiempo, el Sevilla FC se juega más.

¡¡APLASTA SEVILLA!!

#PreviaSFC #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #DicenQueNuncaSeRinde #SevillaEchaleHuevos #AplastaSevilla #RamónSánchezPizjuán #SevillaFCValencia #Jornada28 #LaLiga

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios