CRÓNICA | Jornada 23 Liga | Sevilla FC -Girona FC (1-0): “Sergio Rico se reivindica”

El Sevilla FC suma hoy 3 puntos muy necesarios para no despegarse de los puestos de arriba gracias a la actuación espectacular de Sergio Rico, el portero que tanto hemos llegado a criticar desde aquí, ha vuelto a dar el nivel al que hace unos años nos tenía acostumbrado y ha salvado tanto un penalti como varias jugadas de gol. Una victoria que sirve para recortar puntos y ganar en Sevilla después de 2 meses sin hacerlo en Liga.

El partido comenzó marcado por la ausencia de Banega, que fue sustituido del once natural de Montella por un Pizarro que cumplió en las labores defensivas, pero no se prodigo demasiado con el balón, ya que sus especialidad no es la creación. Montella salió con Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Sarabia, Váquez, Correa y Muriel. El equipo salto con ánimos pero se fue desinflando ante un Girona muy ordenado y con la lección aprendida de los partidos del Leganes y el Getafe, encerraditos, y a aprovechar algún error. La ausencia de Banega se notó tela y el Sevilla FC no conseguía moverse con claridad, y las ocasiones empezaron a llegar por parte del equipo catalán. Pero hoy el Sevillismo tenía en el canterano de Montequinto a un santo, Sergio Rico. Lo paró todo. En el minuto 38 remate de Aday de cabeza y Rico despeja a córner, vaya paradón y aquí empezaría el recital. 2 minutos después un penalti por mano de Muriel, presagiaba lo peor, pero de nuevo Sergio se adelantó al extreme e hizo una increíble palomita para detenerlo. Nervion aplaude porque el chaval se lo estaba mereciendo. Y consigue llevar al equipo al descanso con un 0-0 en el marcador.

Comienza la segunda parte y en la primera jugada, Lenglet mete un pase en profundidad de los que solía hacer Pareja y le cae solo a Correa que tira a portería, el balón llega a la linea y no se sabe si entra, pero Sarabia remacha para solventar las dudas (1-0) en un zarpazo. Que deja noqueado al Girona. El Sevilla FC por momentos se adueña del partido gracias a un Muriel magnífico otra vez y a las llegadas de Sarabia por banda derecha. Pero en el minuto 64, malas noticias para los de Montella porque el colombiano Muriel se va lesionado y entra Ben Yedder. En el minuto 69, la vuelve a tener en un mano a mano Sarabia pero el portero del Girona esta muy atento y la desvía. Minutos después el cambio de Sarabia por Layun haría que el nivel del Sevilla FC bajase mucho. Sin Muriel y sin Sarabia solo Navas sube con criterio la bola. Mudo Vázquez se lo notó cansado y muy lejos del fútbol estando muy solo arriba. Esto hace que lleguen de nuevo el Girona, pero se topen con dos grandísimos paradones de Sergio Rico que por minutos se vuelve el salvador del partido. MAGNIFICO.

El Sevilla FC recupera la 6ª plaza colocándose con 36 puntos a sólo 1 del Villarreal, dejamos la porteria a cero y recuperamos al portero. Este es el camino.


#CrónicaSFC #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #DicenQueNuncaSeRinde #SevillaEchaleHuevos #Nervioneo #RamonSanchezPizjuan #SevillaFCGirona #Jornada23 #LaLiga

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios