Castro y Arias: “No hemos acertado, pero intentaremos traer el máximo de refuerzos posibles”

Tras la presentación de Arana como nuevo jugador del Sevilla FC (clic aquí), tanto el presidente como el director deportivo que acompañaban al brasileño atendieron a los medios de comunicación cuando el jugador abandonó la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El director deportivo del Sevilla FC, Oscar Arias, se ha quejado de que su trabajo se está comparando en exceso con el de su antecesor Monchi y ha defendido su labor y la planificación que ha hecho de la plantilla esta temporada:

“No siento que haya un error de planificación tan grave como se está diciendo. Todos los años el Sevilla ha incorporado a futbolistas en este mercado invernal. Evidentemente habremos cometidos errores, sin duda. Las decisiones que se toman, aunque se consideren las mejores, en su momento luego te dan la razón o no. Evidentemente hay cosas que hemos podido hacer mejor. Cuando surge la posibilidad de hacerme cargo de la Dirección Deportiva, mi mujer me preguntó si estaba seguro del paso que iba a dar, y le dije que si el Sevilla me llama no le puedo decir que no. Me dijo que si sabía en las circunstancias que venía, sustituyendo a Monchi y tras un Sevilla ganador…Desde el principio se ha generado un clima comparativo con las cosas de antes. A pesar de que yo he intentado mantenerme al margen, todo se comparaba con lo que se hacía anteriormente. La persona que estaba antes llevaba 30 años en el club, os conocía a todos y todo lo que se ha salido de ahí entiendo que no ha tenido buen encaje. A cosas que en este periodo se le han dado una trascendencia de vida o muerte yo las he vivido estos años aquí y no se les ha dado esa importancia. Seguramente tendréis una carga de razón importante, pero muchas veces se ha llegado a puntos extremos. Duele un poco, fastidia, pero entiendo que va en el cargo y me toca asumirlo“.

En cuanto al rendimiento de los nuevos futbolistas que han llegado este año ha dicho que:

De los que estaban el año pasado, dime uno que esté rindiendo bien. Entiendo perfectamente las dudas con los jugadores que han llegado. Puedes ver partidos en sus anteriores clubes y sus trayectorias. Te puedo poner ejemplos de jugadores que están con nosotros más tiempo y están muy por debajo de su nivel. Creo que es un tema de rendimiento general. Eduardo Berizzo ha venido con una idea y no ha logrado que haya ese rendimiento. Con Montella si logra instaurar su idea se va a mejorar el rendimiento general e individual con el ritmo de los partidos”.

Por último, el presidente José Castro apostó por confiar en el equipo y dijo que:

Vamos a trabajar para traer el máximo de refuerzos posibles para hacer una buena temporada. No hemos acertado porque la sensación es que el equipo no ha dado hasta ahora el rendimiento esperado, pero eso no quita que se trabaje mucho y bien. Hemos dado con el mal síntoma, cambiamos el entrenador y hoy, por ejemplo, estamos aquí presentando a un jugador que en junio valía el doble. Tener el mejor equipo es importante, pero también somos una Sociedad. Hay que tener serenidad, la plantilla dará un rendimiento mucho mayor del que hay, esto es cuestión de una mala racha. Hay que darle también margen de tiempo al entrenador porque todos queremos hacer disfrutar a nuestra afición de nuevo y, como dijo nuestro entrenador ayer, revertir esos pitos en palmas”.

#NoticiasSFC #ÚltimaHoraSFC #JoseCastro #OscarArias #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios