CRÓNICA | Champions Jornada 6 | NK Maribor -Sevilla FC (1-1): “A Octavos sin brillar”

Pobre partido el de este Sevilla FC, pero que vuelve a hacer historia clasificándose por segunda vez seguida para Octavos de Final de la Champions League, y otro año más demostrando ser uno de los mejores equipos del continente. Berizzo y Marcucci han hecho un trabajo enorme para dejar el escudo del Sevilla FC al nivel que se le exige en tan poco tiempo, aunque en este partido se esperaba mucho más ante un Maribor encerrado atrás y aprovechando sus posibilidades. Sin embargo, los deberes se traían hechos gracias a los puntos logrados en casa y a un empate en Anfield.

Empezó el partido con una muy mala primera parte del Sevilla FC que estuvo como el tiempo muy frío, horroroso atrás y sin intensidad sobre el césped. Eso tuvo su consecuencia con la primera llegada del Maribor que tras un centro por banda derecha le llegó la pelota a Tavares que solo de marca (porque Mercado llegaba media hora después) hizo el 1-0 en el minuto 10. Mal defendido y error defensivo gordo. Eso provocó que los eslovenos se encerrarán atrás colgados del larguero ante un Sevilla que empezó a dominar el balón pero sin peligro. Ellos defendiendo y cuando salían llegaban con mucho peligro, menos mal que la calidad no era buena sino desastre. Un tiro a puerta fue lo que aportó el equipo sevillista en la primera parte, tirando otros 45 minutos.

La segunda parte fue otro partido pero sin mucho brillo sevillista, que llegaba una y otra vez al área del Maribor, con un Banega que maneja muy bien al equipo. En los minutos 49 y 50 la tuvo por dos veces el Sevilla FC, una con Escudero y otra con Banega. Pero en el minuto 66, empezó a contragolpear el Maribor con peligro otra vez. El Sevilla FC tenía el control y aunque está mejor que en la primera parte sigue teniendo problemas en el último pase. Marcuccci decide darlo el todo por el todo y meter a Navas por Mercado ya que el de Los Palacios puede ayudar en defensa y generar mucho más en ataque. Antes se fue Krohn-Dehli y entró Ganso. Con los cambios Ben Yedder la tuvo dentro del área pero tapó con mucha rapidez el portero del Maribor. Y fue Ganso quien la tuvo que empujar a la red tras un disparo sin peligro en el minuto 75 (1-1). Tremendo error de Handanovic. Fallo garrafal se come el balón el portero. El equipo cambia de imagen con los cambios, mucho más vertical y con más mordiente. Tanto es así que en el minuto 83, un gran centro de Navas para que llegue el brasileño muy forzado que no puede empujarla a gol. Los últimos 10 minutos no se movió el marcador, por mucho que se intentó. Entró Muriel por Ben Yedder pero no hizo nada. Final del partido, pero con un empate y con la victoria por 7-0 del Liverpool, el Sevilla FC se vuelve a clasificar para pasar de ronda y volver a hacer historia.

En definitiva, partido gris de un Sevilla FC que dió muy mala imagen en Maribor ante una afición sevillista que esperaba mucho más. Ahora solo toca esperar al sorteo. El equipo de Berizzo se clasifica como 2º del Grupo E con 9 puntos tras 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en las 6 jornadas disputadas.

#CrónicaSFC #ChampionsLeague #SevillaFC #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #LigaDeCampeones #MariborSevillaFC #Champions #Jornada6 #GrupoE #UCL

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios