PREVIA | Jornada 6 Champions | NK Maribor – Sevilla FC: “Eslovenia tiene la llave”

Vuelve la Champions y lo hace para un Sevilla FC que se juega su primera final de la temporada para conseguir “abrir la puerta” que le da acceso a los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante un NK Maribor que ya nada se juega, sólo el hecho de ganar al Pentacampeón de la UEFA en su estadio junto a su afición. Un partido que cerrará la Fase de Grupos y en el que se decidirá las opciones de cada equipo que forma este Grupo E. El partido dará comienzo a las 20.45 horas en el Ljudski Stadium (beIN Sports MAX 1).

El Sevilla FC ha viajado con 21 futbolistas disponibles a Eslovenia por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del importante partido (ver Convocatoria aquí)Llega el equipo andaluz con una dinámica muy positiva sin perder en los últimos 5 partidos seguidos, con una remontada épica en la última jornada de Champions frente al Liverpool (3-3) que lo coloca 2º con 8 puntos y una sóla derrota. Ese empate le sirvió de mucho valor de cara a este último partido frente al Maribor, ya que al equipo de Berizzo si gana o empata estará clasificado. Incluso perdiendo si el Spartak no gane en Anfield al Liverpool, también se clasificaría a los 1/8 de Final. Será primero de grupo siempre y cuando el Liverpool no gane o empate (clic aquí).

Por el otro lado, está el NK Maribor un equipo dirigido por el esloveno Darko Milanic y que en esta fase de grupos sólo suman 2 puntos, tras 2 empates y 3 derrotas sin opciones ya para clasificarse a la UEFA. El equipo esloveno llega como líder de la Liga Eslovena tras ganar “in extremis”, este fin de semana, por 2-1 con gol del brasileño Tavares, su futbolista más peligroso.

Por último, en cuanto a los enfrentamientos entre ambos hay que decir que el Maribor ya fue el rival del Sevilla FC en los 1/16 de Final de la UEFA Europa League 2013/14, cuyo partido de ida se disputó en el Estadio Ljudski y terminó 2-2 gracias a los goles de Gameiro y Fazio. Ya en esta temporada los sevillanos ganaron a los eslovenos en Sevilla por 3-0 con hattrick de Ben Yedder. El equipo sevillista nunca perdió en la antigua Yugoslavia (ahora Eslovenia), donde ha obtenido 2 empates y 2 victorias.

¡¡¡Vamos Mi Sevilla, Vamos Campeón!!!

#PreviaSFC #SevillaFC #Champions #NacidosParaDominar #VamosMiSevilla #ForzaSevilla #Sevillismo #DicenQueNuncaSeRinde #SevillaEchaleHuevos #SevillaUnaVezMas #ChampionsLeague #NKMariborSevillaFC #LjudskiStadium #Jornada6 #LigaDeCampeones #GrupoE #UCL 

Twitter: @NacerXraDominar

Facebook: Nacidos Para Dominar

Instagram: nacidosparadominar

YouTube: Nacidos Para Dominar

Google+ : Nacidos Para Dominar

Comentarios