El Sevilla FC, a punto de colgar cartel de: «No hay abonos»

Ayer, sábado 1 de agosto, se abrió a las 00.00 horas el sistema específico diseñado para las altas de nuevos socios a través de la web del Sevilla FC, donde dan la posibilidad al aficionado incluso de elegir el sitio, es decir, todos los trámites salvo el de recoger el abono físicamente. En los primeros 40 minutos operativa, ya se habían sacado el abono más de 1.200 nuevos socios. La cifra sobrepasó los 2 millares avanzada la madrugada. El recuento efectuado a las 22.00 horas, indicaba que sólo quedaban ya localidades en las zonas de Fondo y de Preferencia y que en total sumaban 2.783 altas, exclusivamente a través de Internet durante el fin de semana.

En Gol Sur y en Gol Norte está todo absolutamente agotado. También está lleno el Banco de Pista de Fondo. Los carnets más baratos que quedan disponibles son los de 480 euros en la Tribuna Alta de Fondo. Anoche, quedaban ya menos de 300 asientos en esta zona. La mayor disponibilidad en estos momentos está en la zona de Preferencia, donde, en cualquier caso, lo más barato que queda son unos 200 abonos de 740 euros en la Tribuna Alta Cubierta.

Teniendo en cuenta que hace unos días el club anunciaba que en torno al 97% de los abonados del curso pasado había renovado el carnet –aproximadamente 33.000 de los 35.500–, el club va camino de colgar el cartel de «no hay abonos».

A partir de mañana, las nuevas altas podrán tramitarse también en las taquillas del estadio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, manteniéndose simultáneamente el servicio on-line. El cierre de la campaña es el próximo día 8 de agosto, aunque después de esa fecha se podrán atender nuevas altas siempre que haya disponibilidad. Con el actual ritmo, todo indica que el Sevilla FC puede alcanzar su cupo máximo de abonados: unos 38.500 aproximadamente.

El aforo del Sánchez-Pizjuán es de 41.700 espectadores y, por ley, hay que reservar más de 3.000 localidades destinadas a la afición visitante y a la organización de las diferentes competiciones. La pasión se dispara entre los aficionados y el club vuelve en este sentido a la «fiebre» de las exitosas campañas 2006-07 y 2007-08. En aquella época el Sevilla tuvo que hacer una lista de espera ante la imposibilidad de asimilar la demanda de abonados y en el verano de 2007 esa misma lista se alargó hasta los 10.000 sevillistas. Eran los tiempos de la famosa avioneta que sobrevolaba las playas andaluzas con el eslogan «No te abones, no cabemos». Situación, que se puede volver a repetir en Nervión.

El Sevilla FC ha vuelto a generar ilusión entre su hinchada. Las dos últimas temporadas repletas de éxitos deportivos, las nuevas obras del estadio que están por terminar, el regreso a la máxima competición mundial por clubes, la Champions League, y la planificación deportiva que ha desarrollado ya prácticamente en su totalidad la dirección deportiva de la mano de Unai Emery y Monchi, ha aumentado las ganas del sevillismo de ver a su equipo en una temporada más que ilusionante.

#ComienzaUnaNuevaEra #SevillaFC #CampañaAbonados #NacidosParaDominar

Síguenos también en Twitter: @NacerXraDominar

 

Comentarios