Crónica 6º Partido Pretemporada: Brighton – Sevilla FC

El Sevilla FC acaba su mini gira inglesa cayendo derrotado en su penúltimo partido antes de la esperada Final de la Supercopa de Europa (11 agosto). Los de Unai Emery jugaron en el Amex Stadium frente al Brighton Holve Albion FC por 1-0 con un resultado marcado por el extraño penalti que dio el triunfo al Brighton, que sólo vio el colegiado en una internada del delantero israelí Hemed (ex jugador del Mallorca) que acabó con éste por los suelos tras el cruce de Carriço, quien protestó airadamente cuando vio que el colegiado del encuentro pitaba penalti. La decisión del árbitro enfadó a todos los sevillistas, incluido un Emery que evidenció su desconformidad en la banda. Hemed no falló y marcó el 1-0 engañando a Rico. Anteriormente, y con tan mala suerte, el jugador sevillista Reyes se llevó la peor parte en un cabezazo en un balón dividido que le provocó una corte en el rostro ocasionándole mareos, y tuvo que abandonar el partido por precaución.  Fue sustituido por Konoplyanka.

Tras el gol, el Sevilla tomó el mando de la mano de un Banega que disfrutó de sus primeros 45 minutos de la pretemporada, estuvo muy participativo, aunque fue Konoplyanka quien primero puso en apuros al portero del conjunto inglés mediante un fuerte disparo desde fuera del área que detuvo en dos tiempos justo antes de que Juan Muñoz cazara el rechace. Después, fue el propio Banega quien chutó de forma parecida obligando al guardameta de nuevo a tener que parar el balón en dos acciones, justo antes de que Muñoz llegara por segunda vez. En los últimos suspiros de la 1ª parte, el equipo hispalense estuvo más cerca de obtener el empate a través de Krohn-Dehli, cuyo disparo desde la media luna se fue rozando el poste izquierdo de la portería local tras una segunda jugada en una falta sacada al área por el argentino Banega. Fue demasiado castigo irse al descanso con la derrota en el marcador.

Tras el descanso Unai realizo muchos cambios, tanto físicos como de posición de hombres, esto hizo que el Sevilla tardara en meterse en el partido nuevo. De hecho fue el Brighton quien inquietó más en la reanudación, con internadas peligrosas por la izquierda de LuaLua y los buenos movimientos de Hemed, aunque fue Kayal quien de fuerte disparo puso a prueba a un Sergio Rico de nuevo muy atento.

No fue hasta la fase final de la 2ª parte cuando los sevillistas volvieron con determinación a buscar el empate, que bien pudo llegar en un par de acciones de Denis y Vitolo, en una combinación entre ambos y en la que éste último se topó con el pie del portero y con un defensa, evitando ambos un gol cantado, que hubiera supuesto un mas que merecido empate en el marcador. En los últimos minutos, los de Unai Emery lo intentaron pero sin el acierto de otras ocasiones.

Hoy, le faltó al Sevilla continuidad y más acierto arriba para no perder este partido, con el que se cierra la etapa en la que Emery ha ido repartiendo minutos en la pretemporada. Una sola cita de ensayo, el próximo sábado 8 de agosto ante el AEK de Atenas, queda antes del gran partido de la pretemporada, la Supercopa Europa en Tbilisi (Georgia) frente al FC Barcelona. Es de esperar que con los puntas Gameiro e Immobile en condiciones.

Alineación Brighton Holve Albion FC: Stockdale; Bruno, Greer, Dunk, Bong; March, Stephens, Kayal, LuaLua; Hemed, Baldock.

Alineación SevillaFC: Sergio Rico; Mariano (Carmona), Rami, Carriço, Matos (Tremoulinas); Krychowiak (N’Zonzi), Krohn-Dehli (Denis Suárez); Reyes (Konoplyanka), Banega (Coke), Kakuta; Juan Muñoz (Vitolo).

Estadio:  Amex Stadium (un centenar de aficionados del Sevilla FC en las gradas).

Goles: 1-0, minuto 18 de Hemed.

#ComienzaUnaNuevaEra #SevillaFC #PretemporadaSFC #BrightonSevilla

Síguenos también en Twitter: @NacerXraDominar

 

Comentarios