El nombre del día: Fernando Llorente

Según nuestros compañeros de ED (Estadio Deportivo), el Sevilla FC esta interesado en cerrar la plantilla con la última «guinda» para la posición del ataque, puesto que las demás líneas están muy bien cubiertas, después de la noticia de esta semana del canterano Luismi que pasará a formar parte de la primera plantilla.

Hemos podido saber que la idea pasa por encontrar en el mercado un delantero compatible con Kévin Gameiro y Ciro Immobile sin tener que realizar un gran desembolso, puesto que a Juan Muñoz se le está buscando una cesión a un equipo de primera división para que vaya teniendo minutos y experiencia en la alta competición.

Una de las opciones, la cual Monchi calificó como imposible hace unas semanas, es Fernando Llorente (30 años). Ayer, el diarioTuttosport’, especializado en la información de la Juventus de Turín, aseguraba que la ‘Vecchia Signora’, con ‘overbooking de delanteros’, ya ha puesto precio al ex del Athletic Club: 12 millones de euros. No obstante, especificaba que, si se acerca el final del mercado, podría dejarlo marchar por unos 7-8 millones. El Sevilla FC, junto a Crystal Palace y Stoke City, estaría en la ‘pole’ por el delantero español.

Es un futbolista que se caracteriza por su gran olfato de gol, siendo referencia en ataque. Domina el juego aéreo, los tiros lejanos, sabe moverse en espacios pequeños y es fino con el balón en los pies. Con corpulencia física, muy poderoso, rápido y con agilidad. Dotado técnicamente para jugar con los compañeros, retener y proteger el balón y con un gran juego de espaldas a la portería, ofreciendo numerosas alternativas en el área rival.

Llorente, que mide 1,95 metros es especialista en una suerte poco dominada por el equipo sevillista, el remate de cabeza. Al no gozar de juego aéreo, Emery tuvo que colocar en varias ocasiones a Iborra de delantero la pasada temporada, pero ni así aparece el cuadro nervionense entre los que más remataron con la cabeza a portería en la 2014/15. Muy al contrario, el Sevilla FC está casi en la cola (14º), con una media de 1,89 cabezazos a portería por partido, por los 3,29 del Atlético (1º) o los 3,26 del Madrid (2º).

De hecho, solamente aparece un sevillista entre los 40 futbolistas que más remataron de cabeza la pasada temporada, y ya no está: se trata de M’Bia (30º), con 12 en todo el año. Iborra (44º) y Krychowiak (45º), con 10 cada uno, le siguen. Claramente en esta lista no aparece Fernando Llorente, que cuando jugaba en España, solía sobresalir. Si se pone a tiro, el riojano podría ser una buena solución para el punto negro que arrastra el equipo de Emery con los remates de cabeza.

Generalmente, para ello se debe esperar a los descartes de última hora de otros clubes, de ahí que en Nervión anunciaran que no tienen prisas por traer al último fichaje. «El mercado dura hasta 31 de Agosto y no hay prisas por fichar«, comentaba Monchi en su última rueda de prensa.

#ComienzaUnaNuevaEra #SevillaFC #Fichajes #NombreDelDia

Síguenos también en Twitter: @NacerXraDominar

Comentarios