Crónica 5º Partido Pretemporada: Watford – Sevilla FC

El Sevilla FC dió otro paso adelante en su camino de cara al encuentro ante el FC Barcelona. Un solitario tanto de Vitolo, el mejor hombre de los sevillistas en el encuentro ante el Watford. Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien que en los primeros minutos vio cómo Ciro Immobile tuvo que abandonar el terreno de juego, por lesión tras un choque en la nariz, en el salto con un rival, en busca del balón centrado por Konoplyanka. El italiano tuvo que salir en camilla y dejó su sitio al canterano Juan Muñoz. Tras este parón que duró 8 minutos, el Sevilla gozó de una primera ocasión en un centro chut de Tremoulinas, cumplido el primer cuarto de hora, que acabó en saque de esquina. Los locales contrarrestaron por medio del ex-sevillista Ikechi, muy peligroso y rápido en ataque.

Poco a poco, el dominio fue pasando a lado sevillista, donde estuvieron muy cerca de marcar por medio de Coke, en el minuto 27. Un pase, con una sensacional ‘cucharita’, de Konoplyanka lo aprovechó el lateral para enganchar un zapatazo que se estrelló en el poste tras tocar el meta Gomes. Esa jugada espabiló al Watford, que respondió, poco después, con un remate de cabeza de Ighalo, tras un centro de Nyom (ambos ex jugadores del Granada CF), que acabó dando en el palo. El partido se volvió entretenido a raíz de ahí, con más ocasiones para ambos equipos. El Sevilla volvió a estar muy cerca de adelantarse en el marcador en un remate de Konoplyanka, con la cabeza, tras un centro de Coke, pero el balón se fue fuera por muy poco. Y los anfitriones, en un disparo de Layun, seguidamente, obligaron a Beto a emplearse a fondo para mandar el balón a saque de esquina.

Otra vez respondió el Sevilla, en los minutos finales del primer tiempo, por medio de Tremoulinas, que con una gran vaselina estuvo a punto de batir a Gomes. Éste mandó la pelota a córner en el último instante. Después fue Juan Muñoz el que, al filo del descanso, intentó sorprender al meta local con un fuerte disparo desde 25 metros. Fue la última ocasión clara del 1er tiempo en el que el Sevilla FC creó mucho peligro con las internadas de Tremoulinas y Coke, y los movimientos de Vitolo y Konoplyanka, siendo mejor que el Watford.

En la segunda mitad, el equipo sevillista controló más y mejor la posesión del balón pero sin claridad en ataque. Así, con el paso de los minutos, el choque entró en una fase aburrida, aunque Ighalo dispuso de una clara ocasión para marcar, pero su disparo lo taponaron dos jugadores del conjunto nervionense.  Poco después, en el minuto 56, de nuevo, un zapatazo de Ighalo se marchó fuera por poco. De sus botas nació el peligro del Watford cerca del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Esto hizo reaccionar al Sevilla que, poco a poco, reaccionó por medio de Vitolo, que creó peligro cada vez que tocaba la pelota.

Así, el choque entró en una fase de dominio de ambos equipos. Vydra, en el minuto 67, disparó a portería y estuvo muy cerca de marcar, pero el balón se marchó por arriba de la portería de Beto. A continuación, Reyes sacó un balón rápido para sorprender al Watford y Vitolo, en una gran jugada personal, le pegó al palo contrario de la portería de Gomes para hacer el 0-1, en el minuto 70. El canario obtuvo el premio merecido por el magnífico partido que estaba realizando. Tras el bonito gol del canario, y con más cambios, el ritmo del partido decayó un poco, aunque lo principal fue ver los primeros minutos de Kakuta en un partido con la camiseta del Sevilla FC.

Al final del partido el Watford se echó arriba, pero el equipo hispalense esperó atrás y cerró espacios, sabiendo leer el partido a la perfección. Aun así, los hombre de Emery se llevaron un susto en un cabezazo de Holebas que obligó a Beto a realizar una gran intervención. Fue la última acción de peligro en un partido igualado que Vitolo se encargó de decantar para los de Nervión. Destacar el magnífico partido de Beto que le está complicando la decisión a Unai Emery de quien será finalmente el portero sevillista en la Final de la Supercopa de Europa.

Ficha del partido:

Watford FC:  Gomes; Nyom, Cathcart, Prödl, Anya; Capoue, Behrami (Watson, 80’); Layun (Holebas, 55’), Ighalo (Vydra, 64’), Berghuis (Paredes, 46’); y Deeney.

Sevilla FC: Beto; Coke (Mariano Ferreira, 64’), Luismi (Rami, 77’), Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo (Kakuta, 77’), Denis Suárez (Krohn-Deli, 77’), Konoplyanka (Reyes, 64’); e Immobile (Juan Muñoz, 14’).

Árbitro: Kevin Friend (inglés). Amonestó a Tremoulinas, Behrami, Krychowiak, Deeney

Estadio: Vicarage Road. Unos 15.000 espectadores. De ellos más un centenar de aficionados del Sevilla FC en las gradas.

#ComienzaUnaNuevaEra #SevillaFC #WatfordSevillaFC #PretemporadaSFC

Siguenos también en Twitter: @NacerXraDominar

CLRYHGeWEAAvxmT CLRYIK9WoAAVWDT Vitolo_watfdor

Comentarios