El nombre del día Nicolas N’Koulou

Nicolas N'Koulou

Hoy al repasar la actualidad de posibles fichajes en la red, nos hemos encontrado con que el nombre más repetido es el de Nicolas N`Koulou, gran cantidad de portales y medios se hacen eco del posible interés del Sevilla en la contratación de este defensa camerunés de 25 años que juega actualmente en el Olympique de Marsella y que acaba contrato en 1 año.

Este jugador internacional con Camerún “cuadra” perfectamente con el tipo de fichaje al que nos tiene acostumbrados Monchi, (joven, con proyección, relativamente desconocido, y que proviene de una de sus ligas favoritas, la francesa.) además hay que añadir que se adecua perfectamente a la petición expresa del míster en darle centímetros a nuestro equipo para la temporada que viene, podemos decir un perfil Fazio.

Jugador que si bien es “desconocido” por la mayoría de nosotros, lleva ya formando parte del once ideal de la Ligue 1 en Francia en tres de los cuatro últimos años.

Los que lo conocen afirman que a pesar de su altura 1.85 metros, es un central rápido, con capacidad de anticipación y con habilidad para sacar el balón jugado.

Estamos hablando de un futbolista que a sus 25 años ya ha jugado más de 60 partidos con Camerún (disputando el mundial de Brasil como acompañante de Mbia en la zaga de los leones indomables) y que acumula más de 200 partidos en Francia repartidos entre Marsella y Mónaco, contando entre ellos algunos encuentros de Champions y Uefa Europa Leage.

Defensa, por tanto, de alto nivel y con experiencia internacional que suena como incorporación alternativa a Adil Rami, que con el paso de las horas esta agotando la paciencia de la dirección deportiva.

Como hemos hecho para anteriores futbolistas, aquí van algunos pros y contras de la posible contratación del futbolista:

En Contra:

– Como casi todo lo que toca el Sevilla este año, la competencia para hacerse con el jugador es alta, tiene un gran cartel en Francia lo que esta derivando en un fuerte interés del Olympique de Lyon por el futbolista, en su día fue «tocado» por el PSG que lo descartó por las elevadas pretensiones del Olympique y por haber realizado una de las mas altas inversiones en Thiago Silva y David Luiz. En España se dice que el Valencia anda pendiente también de este futbolista.

– El segundo handicap deriva del primero y es el tener diferentes «novias» deriva en un aumentos de las percepciones salariales del jugador, por lo que si viene tendrá que ser con una ficha acorde al magnifico rendimiento que esta demostrando.

A favor:

– Experiencia internacional y competiciones europeas.

– Cumple con expectativas tanto de director deportivo como del entrenador.

– A pesar de que esta tasado en aproximadamente unos 15 millones de euros por el «emergente» portal transfermarkt, al quedarle solo un año de contrato (el jugador no parece dispuesto a renovar) se calcula que puede salir por un precio aproximado de 6 millones de euros.

Comentarios